BALÓN INTRAGÁSTRICO

El Balón intragastrico o balón gástrico(BIB)es un método para el tratamiento de la obesidad, no quirurgico y no farmacologico, que produce una perdida de peso de unos 15-20 Kg. en solo 6 meses, y está destinado a cualquier tipo de obesidad.

El procedimiento es muy sencillo y consiste en la introduccion de un balon o globo de silicona vacio en el estomago que posteriormente es rellenado con unos 500 CC de suero fisiológico. El balon intragastrico, globo intragastrico o balon gástrico se introduce por la boca, con camara de endoscopia, bajo sedacion (no anestesia) y sin dolor. El proceso dura unos 15 minutos, y el paciente vuelve poco despues a su domicilio. El balon intragastrico al ser de silicona (un compuesto inerte) no produce ningun tipo de reaccion adversa en el medio gastrico.

El balon intragastrico permanecerá un maximo de 6 meses en el estomago y la retirada del mismo se efectuara de modo similar a la introduccion.

Tras unos 2 o 3 dias, el estomago se adapta al balon intragastrico. La gran ventaja de este metodo es que la desaparicion del hambre se produce por una disminucion del volumen gastrico y por tanto de la cantidad de ingesta, con lo que el paciente perdera peso sin esfuerzo. No hay contraindicaciones especificas del tipo de alimentos que pueden ingerirse.

La Doctora Beatriz Andicoberry ofrece a todos sus pacientes la posibilidad de realizar un sencillo tratamiento que combina el ácido hialurónico y el bótox, y con el que podrán alcanzar una piel con un aspecto más terso y suave

En sólo 30 minutos de tratamiento, su piel alcanzará hasta 10 años menos.

 
Copyright © 2011 Beatriz Andicoberry